La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El martes 1 del mes en curso, Francisco Javier “N” fue vinculado a proceso por el Juez de Control del Centro de Justicia Penal de Santa Rosalía, y le obliga a firmar de manera periódica ante la autoridad judicial.
Los hechos en referencia, ocurrieron el 19 de febrero del 2020, cuando el ahora procesado llegó a la oficina de la iglesia Santa Bárbara, que se ubica en la colonia Centro de Santa Rosalía, y sin autorización de quien pudiera otorgarla, se apoderó una laptop y un disco duro, con sus respectivos cables eléctricos.
En la audiencia Inicial, que se efectuó el martes 1, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delito aportó los datos de prueba suficientes y necesarios para que el Juez de Control lo vinculara a proceso y decretara como medida cautelar, la firma periódica ante la autoridad judicial.
También determinó 1 mes para la investigación complementaria del Representante Social.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La PGJE recuerda a la ciudadanía que mediante el número gratuito 800 47453227 tiene la posibilidad de reportar de manera anónima cualquier actividad en la que se presuma un delito.