Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Este martes 1 del presente, en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas, se celebró la audiencia inicial en la que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos con Motivo de Tránsito Vehicular, aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar Auto de Vinculación a Proceso en contra de Abraham “N”, a quien se relaciona en una carpeta de investigación, por hechos que la Ley señala como delito de homicidio culposo, lesiones y daños culposos con motivo de tránsito vehicular.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El ilícito tuvo lugar el viernes 7 de agosto, en la playa el Médano, en Cabo San Lucas, el imputado conducía un moto acuática y perdió el control de la misma, lo que provocó que saliera del mar para atropellar a su paso a una mujer que caminaba sobre la playa, misma que perdió la vida por las lesiones sufridas, así como a dos personas, un hombre y una mujer, que se encontraban en un restaurante, lugar en el que también causó daños.
En dicha audiencia, el Juez de Control vinculó a Proceso a Abraham “N”, determinó las medidas cautelares que le obligan a la firma periódica; otorgó 2 meses para la investigación complementaria.
La PGJE cumple con su compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho para poner ante la autoridad correspondiente a quien lo transgrede, con respeto a sus derechos humanos.
Exhortamos a la ciudadanía a denunciar cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono 800 47 45 32 27, así como, el aplicativo para celulares con sistema iOS y Android, DAC PGJEBCS.
ASÍ SUCEDIERON LOS HECHOS
El pasado 7 de agosto de 2020, se suscitó un accidente tipo atropellamiento en las inmediaciones de la playa El Médano en Cabo San Lucas, el cual cobró la vida de una vendedora ambulante, cuando caminaba por la playa ofreciendo sus productos a las personas que se encontraban disfrutando de un día soleado a la orilla del mar.
Además del delito de homicidio culposo, se le imputan el de lesiones y daños culposos
Un extranjero realizaba actividades acuáticas a bordo de una jet sky en color azul, en la zona costera de El Médano, el cual debido a la velocidad perdió el control de la motocicleta acuática, misma que salió del mar y atropello a la mujer.
Según testigos indican que con la velocidad que traía la motocicleta, el conductor de origen extranjero se soltó de la unidad quedando dentro del agua, posteriormente, la jet sky salió disparado fuera del mar golpeando a la vendedora, y terminó impactando al menos a dos personas más que se encontraban dentro del restaurante.