La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Los números de emergencia del 911 fueron activados por medio de una llamada telefónica de un ciudadano que hacia énfasis de que en las calles Miramar e islas en la colonia Miramar de la ciudad capital había sucedido un fuerte accidente entre dos vehículos y que además se habían volcado y debido al incidente uno de ellos estaba derramando combustible, hecho que acrecentaba el peligro. Rápidamente el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo del C4 se comunico con policías municipales para que llegaran lo antes posible a las calles anteriormente mencionadas.
Los uniformados al llegar en una unidad oficial realizaron una inspección ocular, teniendo a la vista un evento donde efectivamente habían participado dos vehículos, el cual uno de ellos era de color rojo marca Toyota, apreciándose que estaba con las llantas hacia arriba, por lo que los policías descendieron para verificar que no se encontrara ningún herido o personas lesionadas de gravedad.
En el mismo sitio se encontraba el propietario del vehículo involucrado que se identifico como Alejando “N” de 20 años de edad originario de Veracruz, quien venía acompañado de un menor de edad. A su vez también se encontraba el conductor del segundo automóvil involucrado en color blanco de la marca Nissan, el cual se identifico a la autoridad como nombre Fernando “N” de 24 años de edad originario de la ciudad capital.
BOMBEROS CONTROLARON EL DERRAME DE COMBUSTIBLE
Inmediatamente los policías e comunicaron vía radio al C4 para pedir una unidad paramédica llegando a los pocos minutos la unidad paramédica del Grupo Voluntario Calafia quienes revisaron a los tres masculinos arrojando un dictamen preliminar de que no necesitaban traslado a un hospital, ya que no tenían lesiones de gravedad, puesto que solo habían presentado crisis nerviosa, la cual no pone en riesgo su vida. De la misma forma también se dio cita una unidad de Bomberos a cargo de un sargento y de un elemento más, quienes controlaron el derrame de combustible.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El perito Dictaminador de Hechos de Transito llegó también al sitio para hacerse cargo del lugar de los hechos, mismo que fue apoyado en el traslado de uno de uno de los participantes para llevarlo ante un médico legista para después ser entregado al área de peritaje. Los uniformados se retiraron del lugar no sin antes dar aviso al C4 y a sus superiores sobre los hechos ocurridos.
DATOS
Ambos automóviles presentaron fuertes golpes debido al choque y a la volcadura, pero no hubo heridos ni muertes que lamentar.