La Paz, Baja California Sur.- Labores de investigación realizadas durante los días 29 y 30 del presente mes, de elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales, derivaron en la cumplimentación de 5 órdenes de aprehensión y una reaprehensión.
En el municipio de Los Cabos, se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Magdalena “N”,de 26 años; y Alfredo “N” ,de 34 años, probables responsables del delito de Robo a casa habitación.
Posteriormente, en contra de Israel “N”,de 44 años, y de Eugenio “N” ,de 34, por el delito de Violencia familiar.
En la capital del estado, por el delito de Daños fue reaprehendido Juan “N”,de 39 años; y Felipe “N” ,de 36, aprehendido por su probable relación en delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión simple de clorhidrato de metanfetamina.
Se hace mención que las 5 personas que fueron aseguradas, quedaron a disposición de la autoridad judicial correspondiente, en calidad de internos en los centros de reinserción social correspondientes.
En otras acciones, en el municipio de Los Cabos, elementos de la AEIC lograron la ubicación y recuperación de dos unidades vehiculares que fueron reportadas ante la institución recientemente como robadas.
En el Boulevard Villa del Cortez, esquina con Villa Alcalá, en la Colonia Villa de Cortez, se logró la recuperación de una motocicleta marca Italika, línea WS175, modelo 2012, la unidad había sido reportada como robada el pasado 27 de mayo.
De igual manera, en la Colonia Ejidal ,Segunda Etapa, en San José del Cabo, se recuperó un pick up marca Toyota, King Cab, color gris, modelo 2000, el cual fue denunciado como robada ante la PGJE el 26 del presente mes.
Ambas unidades, quedaron en resguardo de la Subprocuraduría Regional Zona Sur.
Asimismo, en Guerrero Negro por el delito de robo a lugar habitado se logró la recuperación de un boiler, un tanque de gas y una moto bomba; artículos que quedaron en resguardo de la Bodega de Evidencias.