La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Por su probable responsabilidad en el robo a lugar cerrado con violencia que presumiblemente cometieron el 31 de agosto del año en curso en Timon Store que se ubica en la colonia Los Olivos, Jesús Rafael “N” alias “El Pelón” y Javier Antonio “N” de apodo “El Corto” quedaron en prisión preventiva.
Durante la audiencia de vinculación a proceso por orden de aprehensión, que se efectuó el miércoles 22 de septiembre; el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Imputado Desconocido, argumentó que el pasado 31 de agosto, quebraron un vidrio e ingresaron al establecimiento ubicado en las calle Márquez de León y Bacari, en la colonia de referencia, y sustrajeron sin autorización de quien pudiera otorgarla, 20 pantalones, 15 playeras y gorras de diferentes marcas.
Tras recibir el reporte de los hechos, agentes de la Unidad de Investigación de Imputado Desconocido, inició con las indagatorias logrando identificar y encontrar elementos de prueba sobre la relación de Jesús Rafael “N” y Javier Antonio “N”, en los hechos, quienes fueron detenidos mediante un mandato judicial en su contra.
Cuentan con otras investigaciones por más robos a negocios
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Cabe destacar que los imputados, están relacionados con otras Carpetas de Investigación por diversos robos a establecimientos que se ubican en la colonia Centro.
Ante lo expuesto por la representación social, un Juez de Control en La Paz, resolvió iniciar un proceso penal en contra de los imputados, por el delito de a lugar cerrado con violencia y dejarlos en prisión preventiva excepcional.