Queman más de 3 mil 200 kg de cocaína

La droga fue asegurada en 2023; ubicada a 598 kilómetros al sur del municipio de Los Cabos

Karina LIzárraga / El Sudcaliforniano

  · viernes 21 de junio de 2024

El producto incinerado fue asegurado el pasado 27 de junio de 2023. Foto: Cortesía / Semar

La Paz, Baja California Sur.- Queman 3 mil 200 kilogramos de clorhidrato de cocaína contenida en 187 bultos que fueron asegurados en el océano pacífico, a 598 kilómetros al sur del municipio de Los Cabos, la cual era transportada a bordo de un semisumergible.

Lee: Vinculan a proceso a exdirector de Comercio de La Paz

En estas acciones participó la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, por conducto de la Cuarta Región Naval, con la cooperación de la Fiscalía General de la República (FGR), en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

Durante el acto estuvieron presentes autoridades navales, representantes de la FGR y los integrantes de la mesa de coordinación para la construcción de la Paz, en Baja California Sur, quienes verificaron la destrucción total del estupefaciente, dando fe de los hechos.

Con estas acciones evitan que las drogas estén al alcance de la población mexicana. Foto: Cortesía / Semar

El producto incinerado fue asegurado el pasado 27 de junio de 2023, después de que se lograra su localización con aeronaves de la Armada de México, por lo que los buques oceánicos de marina, dotados con helicópteros y patrullas interceptoras fueron posicionados para realizar la interdicción de la embarcación ilícita, misma que se dio con apoyo del helicóptero y patrulla interceptora embarcados.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, en coordinación con la FGR, contribuye a debilitar la producción, transporte, distribución y tráfico de drogas de los grupos delictivos que operan en esta región del país, ya que estos decomisos afectan significativamente su estructura financiera y operativa, evitando que las drogas estén al alcance de la población mexicana.