La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Con la finalidad de atender de manera preventiva la extorsión en sus diversas modalidades, así como las violencias, trabajadores del sector hotelero y habitantes del municipio de Los Cabos, recibieron pláticas por parte de la Dirección de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad, beneficiando a 491 personas.
Pedro Enrique Alba Susarrey, titular de dicha Dirección, informó que derivado del convenio de colaboración que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) firmó con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), del 24 al 28 de julio 14 hoteles y dos colonias en Cabo San Lucas recibieron información importante para prevenir delitos.
Lee: Policías atestiguan choque en La Paz
Durante las pláticas, se les informó sobre la importancia de saber cómo actuar ante alguna posible extorsión, brindándoles orientación de posibles escenarios y consejos a realizar antes, durante y después de la llamada. Así como a no proporcionar mayor información en redes sociales sobre qué hacemos o dónde estamos.
De igual forma en el Día Mundial Contra la Trata de Personas y con el fin de garantizar una vida libre de violencia, personal hotelero se informó sobre cómo detectar y reportar casos relacionados con este delito.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Asimismo, con el objetivo de proteger el núcleo familiar y brindar mecanismos para prevenir la violencia en casa, vecinos y vecinas de las colonias Caribe Bajo y Andrés Manuel López Obrador (Etapa 3), se enteraron sobre los diferentes tipos de violencia que existen y los mecanismos de denuncia.
Finalmente, Alba Susarrey aseguró que desde la PGJE se busca que cada vez más personas en Baja California Sur cuenten con herramientas para prevenir ilícitos y conozcan las vías para interponer una denuncia.