La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de salvaguardar la seguridad vial y prevenir accidentes automovilísticos, la Policía Municipal de La Paz implementó siete operativos de alcoholimetría entre el viernes y la madrugada del domingo.
Las acciones realizadas en coordinación con Policía Estatal, PGJE, SEMAR, Defensa y Guardia Nacional, incluyeron filtros fijos y relámpago en diversas avenidas principales como bulevar Forjadores, 5 de Febrero y Margarita Maza de Juárez.
Durante los operativos se realizaron 467 entrevistas, 100 inspecciones vehiculares y se emitieron 39 boletas de infracción, de las cuales 14 correspondieron a conductores bajo los efectos del alcohol.
Lee: 2024 a la alza en accidentes de motos en La Paz
Asimismo, 24 automovilistas fueron sometidos a pruebas de alcoholemia, resultando 14 positivos al superar los límites permitidos. Como parte de los protocolos, cinco personas fueron remitidas al Juzgado Cívico, donde se definieron las sanciones correspondientes.
Este esfuerzo conjunto busca generar conciencia sobre la importancia de evitar conducir en estado de ebriedad, además de reforzar la seguridad en las vialidades de la ciudad, priorizando la protección de los ciudadanos y visitantes.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La Policía Municipal reiteró su compromiso de mantener estas estrategias para reducir riesgos y fomentar un entorno vial responsable.