La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La obtención de la Certificación de las Unidades de Atención Temprana y Justicia Alternativa, significan reglas claras en procedimientos y protocolos, que combate la impunidad, aspecto fundamental para la procuración de justicia, aseveró el Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, al recibir esta mañana el documento que acredita el cumplimiento a la Norma ISO 9001-2015.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
De la Rosa Anaya insistió en que más allá de un proceso administrativo, el logro obtenido por el personal de dichas unidades, a quienes felicitó, abona a que las y los ciudadanos acrecienten su confianza en las instituciones de justicia, tarea y compromiso de la administración que encabeza el Jefe del Ejecutivo del Estado.
Por su parte Rodrigo Díaz López, Director de Certificación de American Trust Register, empresa especializada en Certificar Sistemas de Gestión, sostuvo que la certificación entregada, es un paso muy importante, pues ampara que la atención que brinda la PGJE a la ciudadanía la realiza bajo un procedimiento que da certeza jurídica.
De igual forma destacó el interés y trabajo efectuado por las y los profesionales que laboran en las Unidades de Atención Temprana de la Subprocuraduría de Justicia Alternativa, cuya titular es la Lic. Lidia Mena Cazares.