La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La sociedad cabeña reclama justicia tras la consternación por el feminicidio de Nayeli Guerrero Herrera, de 33 años de edad, quien fue encontrada sin vida en el interior de un negocio en donde fue estrangulada por dos hombres que ella conocía y que eran sus vecinos, la mañana del domingo en San José del Cabo.
Sus familiares y amigos, así como colectivos feministas y de búsqueda exigen a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), esclarecer los hechos y dar con los culpables, testigos oculares señalan a los hermanos Luis y Hugo “N”, como los presuntos asesinos.
La mujer había sido reportada como desaparecida desde el pasado jueves 14 de octubre, señalando sus familiares que se dirigiría a la ciudad de La Paz, pero ya no supieron nada de la joven activista de 33 años de edad, hasta que fue descubierto su cuerpo en estado de descomposición sobre un colchón la mañana del domingo en un domicilio de la calle Manuel Doblado, entre Ildefonso Green y 24 de Febrero.
El cuerpo de la joven activista en defensa de los derechos de los animales, presentaba golpes contusos, en varias partes del cuerpo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
De sus presuntos asesinos, al momento se desconoce su paradero, pero han comenzado a circular imágenes de los dos sujetos a quienes testigos ubican como las últimas personas que habrían tenido contacto con la joven y solicitan la ayuda de la población para ubicarlos.
Cabe señalar, que de acuerdo a estadísticas de la PGJE con el feminicidio de Nayeli suman siete casos en lo que va de 2021 en Baja California Sur, lo que establece un crecimiento de la violencia contra las mujeres principalmente en el municipio de Los Cabos.