Recupera la PGJE el 74% de autos que son reportados como robados

Los reportes y denuncias ciudadanas coadyuvan en esta labor

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · viernes 19 de febrero de 2021

De enero a diciembre del 2020 recuperaron un total de 490 vehículos en los 5 municipios del estado. Foto: Cortesía | PGJE

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Para combatir la impunidad y recuperar vehículos con reporte de robo, Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia el Estado (PGJE), en colaboración con diversas instancias de seguridad, de enero a diciembre del 2020 recuperaron un total de 490 vehículos en los 5 municipios del estado, informó el capitán José Alfredo Ávila Jardines, director de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Las y los elementos de la corporación realizan cada día, recorridos para localizar las unidades reportadas como robadas ante la PGJE.

De acuerdo con las estadísticas de la AEIC, durante el periodo que se informa se reportaron 664 vehículos como robados; en conjunto con otras corporaciones policiacas se recuperaron 490; con lo que lograron el 74 por ciento de localización y recuperación de dichas unidades, explicó.

El Director de la AEIC precisó que los automóviles recuperados quedan a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos de la PGJE, área encargada de llevar las indagatorias en torno a este delito.

Las unidades recuperadas quedan a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Ávila Jardines reiteró el llamado a la ciudadanía para que reporte cualquier actividad ilícita al número telefónico gratuito del Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana 800 47 45 32 27, donde se atiende de manera inmediata sus llamadas, o a través de la aplicación gratuita para teléfonos celulares DAC PGJEBCS, gracias a su apoyo, subrayó, se logran estos resultados y entornos más seguros.