La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Investigaciones efectuadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) derivadas de denuncias interpuestas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por diversos delitos, lograron la recuperación de varios artículos que habían sido robados por los detenidos, muchos de estos artículos fueron sustraídos de manera ilícita de hogares de los denunciantes, que en la mayoría de los casos no se encontraban en sus domicilios y es cuando los delincuentes aprovechaban para hacer de las suyas, después de ello proceden a vender los artículos a muy bajo costo. Es importante reiterar que la compra de productos robados también es un delito, por lo que se le pide a la población denunciar este tipo de prácticas que afectan a un sector de la población que con mucho esfuerzo logran hacerse de sus cosas mismas que son robadas por los amantes de lo ajeno.
En Santa Rosalía, recuperaron una máquina industrial, un par de rines de tracto camión, un compresor, una batería para vehículo, una bomba de agua y una escalera de aluminio, un scanner automotriz y un generador de corriente marca Yamaha, relacionados en diversas Carpetas de Investigación por el delito de robo calificado.
También, por el delito de fraude específico, se logró el aseguramiento de un vehículo Hyundai modelo 2001, color verde, modelo 2001 y una batería automotriz.
En tanto que en Ciudad Constitución se recuperaron dos teléfonos celulares, una televisión, una computadora y una grabadora; están relacionados en 4 Carpetas de Investigación por el delito de robo calificado.
ORDEN DE APREHENSIÓN POR EL DELITO DE ROBO
En otras acciones ministeriales, elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Martín “N” de 42 años, por su relación en el delito de robo a casa habitación en el municipio de Cabo San Lucas. Quedando a disposición del Juez de Control para proceder legalmente y respetando sus derechos humanos.
Es importante que se realice la denuncia respectiva de robo, ya que con ello se abre una carpeta de investigación y se puede proceder a buscar a los implicados, como es el caso del mencionado Martin “N” que se metió a robar a una casa habitación y que será procesado por el delito mencionado.