La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El cuerpo de un joven que murió ahogado fue rescatado por buzos de la Secretaría de Marina, había saltado a una laguna de agua que se formó con las lluvias en el arroyo El Cajoncito.
El lamentable suceso ocurrió la tarde del lunes, el Centro C4 comunicó que reportaban que un joven no salía de la poza de agua a la que había saltado, ubicada en el libramiento Santiago Oceguera, a la que se puede acceder por Márquez de León.
Lee: Localizan a pareja de turistas extraviados en Balandra
Acudiendo al lugar una unidad oficial de la policía municipal, al llegar se entrevistan con la reportante de nombre Olga, de 40 años, quien manifestó qué llegaron al descanso del arroyo en mención ya que todavía estaba corriendo agua, su sobrino de nombre Aldair, de 19 años, que no tiene mucho que llegó a La Paz, proveniente del estado de Durango, vivía con ella en la colonia Las Vinoramas, pasaron unos minutos y escuchó gritos de su hijo Omar, de 13 años, pidiendo ayuda ya que su primo brincó a una poza de agua y no salía, llamando al número de emergencias 911, solicitando la presencia de la policía.
Los policías municipales realizaron una inspección por el lugar, sin observar al joven, solicitando la presencia del cuerpo de bomberos, arribando la unidad extintora 14, sus elementos señalaron que no podían hacer nada ya que no contaban con el equipo necesario, por lo que llamaron al Centro C4, para que mandara a personal de la Secretaría de Marina.
Arribando al sitio una unidad de la Armada de México, con dos elementos, uno de los cuales contaba con equipo tanque visor y aletas se sumergió, logrando sacar el cuerpo del joven, ya sin signos vitales, manifestando que estaba hasta el fondo a una profundidad de 8 metros aproximadamente.
Llegando también la unidad paramédica 08 de Protección Civil Municipal, quienes revisaron el cuerpo y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Los agentes policiacos llamaron por teléfono al Centro de Justicia Penal, siendo atendidos por la Agente de Atención Temprana, para comunicar la localización del cuerpo ya sin vida por asfixia por inmersión del joven Aldair de 19 años, instruyendo al llenado de las actas correspondientes y la preservación del lugar.
También arribó el Agente Estatal de Investigación de Imputado Desconocido, quien se quedó a cargo del lugar de intervención, así como personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizando el levantamiento del cuerpo para efectuarle la necropsia de ley.