Recuperan más de 300 vehículos en el año

La mayoría de los autos son robados mientras se encuentran estacionados en la vía pública

Karina Lizárraga | El Sudcaliforniano

  · sábado 21 de diciembre de 2019

De enero a noviembre del 2019, elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, han recuperado 343 unidades de diversas marcas en el estado. Foto: Cortesía   |  PGJE BCS

La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex). Derivado de denuncias interpuestas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el delito de robo de vehículo, de enero a noviembre del año en curso, elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), han recuperado 343 unidades de diversas marcas en Baja California Sur.

Mediante labores de inteligencia, operativos y cateos, durante el periodo en que se informa, se han localizado y asegurado vehículos que incluyen transportes de carga, motocicletas y particulares, afirmó el contraalmirante Gabriel Guzmán Comperán, director de la AEIC y recalcó que se intensificarán las acciones para consolidar las estrategias de seguimiento a la recuperación de estos.

Durante los meses señalados, 710 vehículos fueron reportados como robados ante las instancias de seguridad y procuración de justicia, siendo un total de 476 unidades recuperadas por las diferentes corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno.

La mayoría de los autos, son robados mientras se encuentran estacionados en la vía pública, por lo que el titular de la AEIC, exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier acto que atente con sus bienes materiales, así como la utilización de alarmas de seguridad, bastón de seguridad, además de evitar estacionare en lugares lejanos, con poca afluencia vehicular o carentes de alumbrado público.

Recibe las noticias más importantes vía WhatsApp, da click y envía la palabra ALTA para registrarte al servicio de alertas de El Sudcaliforniano

En caso de sufrir pérdida del automotor, reportar primero al 911 y posteriormente denunciar ante la PGJE como protección ante un probable mal uso.