La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Luego de que las partes afectadas acudieran a interponer denuncias por el delito de robo, Agentes Estatales de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), adscritos a los municipios de Los Cabos y Mulegé, iniciaron con las investigaciones para dar respuesta a estas denuncias.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por lo que lograron la localización y aseguramiento de diversos artículos que se encuentran relacionados en distintas Carpetas de Investigación por el delito de robo.
La primera localización se logró en Cabo San Lucas, cuando elementos de la Unidad de Imputado Desconocido, realizaron investigaciones y labores de inteligencia que los llevaron a localizar y asegurar una caja de plástico con diversa herramienta.
Dichos objetos están relacionados en una Carpeta de Investigación por el delito de robo a negocio, por lo que, los agentes resguardaron lo asegurado en la Bodega de Evidencias de la Procuraduría para que el Agente del Ministerio Público continúe con las investigaciones y una vez que el dueño acredite la propiedad de los objetos le sean regresados.
Posteriormente, en la Heroica Mulegé, la víctima acudió a poner una denuncia por el delito de robo, por lo que, Agentes Estatales de Investigación Criminal iniciaron con las averiguaciones.
Aperturaron la Carpeta de Investigación correspondiente para integrar las pruebas que los llevaron a la recuperación de dos cajas de plástico, las cuales contenían en su interior herramienta diversa de trabajo mecánico.
Finalmente, la herramienta mecánica quedo resguardada en la Bodega de Evidencias de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que la autoridad correspondiente termine con las investigaciones y la parte afectada acredite la propiedad y le sean devueltas sus pertenecías.