La Paz, Baja California Sur.- Una pick up que había sido sustraída de domicilio en la ciudad de La Paz, pudo ser recuperada por la afectada, quien tras días de búsqueda dio con su vehículo, por lo que inmediatamente llamó a los números de emergencia del 911, llegando a los pocos minutos, elementos de la Policía Municipal que recibieron el reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).
Lee: Vuelca camión al salirse las llantas
El hecho ocurrió la tarde de ayer, por lo que los adscritos al llegar al kilómetro 7.5 de la carretera, teniendo como referencia la termoeléctrica, de la Comisión Federal de Electricidad, pudieron observar a una mujer que les empezó a hacer señas, por lo que al descender de la unidad oficial continuaron con los protocolos de entrevista, identificándose esta misma, como Nidia “N” de 42 años.
La reportante a su vez, manifestó a los uniformados, que desde el pasado 11 de enero del presente año, le habían sustraído de su rancho, su automóvil pick up Dodge en color gris, de 4 puertas, el cual lo tenía estacionado a un costado del campo.
Desconoce por completo de quien se podría ser responsable, por lo que se dio a la tarea de realizar una búsqueda exhaustiva, encontró un vehículo con las mismas características del suyo, por lo que abrió el cofre para ver si tenía el acumulador, mismo que estaba en su lugar, pero no prendía.
Los policías municipales, se comunicaron al Centro de Justicia Penal para dar conocimiento del hecho, quienes manifestaron que el Ministerio Público realizaría el protocolo ya que los propietarios del automóvil, lo habían encontrado.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La escena del lugar ya estaba manipulada, por lo que la afectada y propietaria debería de acudir a la instancia para asentar su localización, por lo que los uniformados realizaron una llamada al C4 para dar conocimiento de lo sucedido, además de sus superiores, quienes les dieron la instrucción de continuar con la vigilancia en pro de la ciudadanía.