La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El Magistrado Daniel Gallo Rodríguez, fue electo para un nuevo periodo de 3 años, como Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Baja California Sur.
En sesión ordinaria del Pleno del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado, en uso de sus facultades conferidas en la Constitución Política del Estado de Baja California Sur y en la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado la Magistrada y Magistrados, reeligieron de forma unánime al Magistrado Daniel Gallo Rodríguez, en la Presidencia de dicho órgano colegiado para el periodo comprendido del año 2020 al 2023.
Los integrantes del Pleno emitieron su voto en cédula secreta, reconociendo la labor realizada por Gallo Rodríguez, al frente del Poder Judicial del Estado de Baja California Sur, así como los logros y el trabajo constante, lo que fue valorado por la Magistrada y Magistrados, resultando que por unanimidad decidieran su reelección para un nuevo periodo de tres años que concluirá en el mes de abril del año 2023.
Al ser ratificado en el cargo de Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia y por lo tanto, del Consejo de la Judicatura del Estado, el Magistrado Presidente, agradeció el apoyo y confianza otorgados por la Magistrada y los Magistrados.
Comprometió todo su empeño para mejorar día con día y continuar trabajando como hasta ahora se ha hecho buscando concretar importantes proyectos para el Poder Judicial del Estado.
En ese sentido destacó que, aunque aún quedan muchos retos por venir, ha sido notable lo que se ha avanzado en los últimos años, por lo que reconoció que el trabajo no ha sido de una sola persona.
Reconoció que, ha sido gracias al apoyo de la Magistrada, Magistrados, Consejera y Consejeros de la Judicatura, Jueces y del personal de las distintas áreas jurisdiccionales y administrativas del Poder Judicial.
Dijo son un equipo comprometido con la institución, con el trabajo y con la sociedad sudcaliforniana, y que la mayor fortaleza del Poder Judicial hacia el exterior de la propia institución es la unidad interna y el trabajo responsable y organizado.
Finalmente, Gallo Rodríguez, agregó que asume el mandato con compromiso, responsabilidad, rectitud y transparencia de cara a los justiciables y a la sociedad en general.