La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Con la finalidad de mejorar el servicio que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), brinda a través de los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), personal de esta área sostuvo un primer acercamiento con autoridades de los Centros de Integración Juvenil A.C. de La Paz y Los Cabos, así como con el Centro Estatal de Salud Mental, con quienes trabajarán de la mano para apoyar a jóvenes a salir de una adicción , así lo dio a conocer su titular, Karla Marylú Rodríguez Santillán.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La directora general de los C4 en el estado, precisó que se busca mejorar la atención que brindan operadores telefónicos de los números de emergencias 911 y 089, a las llamadas recibidas en apoyo a familiares y personas con adicciones, con el fin de canalizarlas hacia centros especializados en el tratamiento de adicciones.
“Con el apoyo del Centro Estatal de Prevención del Delito de la SSPE, nos acercamos a estas instituciones para perfeccionar el servicio que prestamos específicamente en este tipo de llamados, ya que entre los cientos que recibimos de manera diaria se encuentra el de personas que desconocen que hacer o a dónde acudir para pedir ayuda y apoyar a familiares bajo una adicción, lo cual nos permitirá establecer una mejor comunicación y orientación a la persona que requiera de este apoyo”, expresó la directora.
Durante el encuentro en el que participó personal del área operativa del 911 y 089 de denuncia anónima, de los centros y subcentros de La Paz, Los Cabos y Comondú, se acordó trabajar en un protocolo de atención para que los operadores puedan brindar contención emocional, en tanto se tiene contacto con los especialistas que brindarán al ciudadano la atención psicológica en casos de crisis por ansiedad, pensamientos suicidas, depresión, entre otros.
Finalmente, Rodríguez Santillán puntualizó que se mantienen las acciones para optimizar el servicio que brindan los centros C4, por lo cual se continuará capacitando a su personal con el apoyo de personas e instituciones especialistas, en este tipo de temáticas, con el fin de lograr una mejor canalización de las llamadas que se reciben a través de estos números.