La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Con la finalidad de velar por la integridad de la población paceña y dando seguimiento a las denuncias públicas realizadas en redes sociales por mujeres que han sido objeto de persecución por parte de un conductor e intento de asalto, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ha reforzado los operativos de vigilancia en diferentes sectores de nuestra ciudad informó en entrevista para este Diario el titular de la dependencia Omar Valdez.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Señaló “desde que tuvimos conocimiento de estas denuncias contactamos a las víctimas para primeramente escucharlas y brindarles la orientación correspondiente, que sepan que cuentan con el apoyo de las autoridades municipales”.
Es por ello que se han reforzados los operativos de vigilancia y los recorridos de las unidades policiacas en diferentes sectores de nuestra ciudad, poniendo especial atención en los puntos donde se dieron estas situaciones, con el objetivo de detectar y detener a los responsables.
En el caso de la joven mujer que fue seguida por un vehículo desde la colonia Indeco hasta la calle Allende, con la descripción realizada por la denunciante que se trata de un Honda color rojo, con quema cocos, polarizado súper oscuro y luces muy amarillas, el cual es buscado por las diferentes corporaciones policiacas.
Se brinda apoyo y orientación a quienes son víctima de estas situaciones
Con respecto a la joven mujer que intentaron asaltar en la zona de Fidepaz, quien habitualmente sale a correr, se le ha dado seguimiento, brindándole orientación y recomendaciones con la finalidad de evitar este tipo de situaciones.
“El implementar diferentes acciones que nos permiten reforzar las medidas de seguridad y vigilancia, tienen como finalidad garantizar la integridad de la población paceña, poniendo especial atención en este tipo de denuncias, ya que son foco rojos para nuestra corporación” finalizó Omar Valdez, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.