La Paz, Baja California Sur.- La plataforma digital de movilidad DiDi se une a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur firmando un convenio de colaboración con el Centro de Justicia Contra las Mujeres (CJM) que fomenta la prevención para erradicar las violencias de género contra las mujeres en el estado.
“DiDi llegó al estado de Baja California Sur en 2019, y desde entonces nos hemos esforzado por crear oportunidades a través de diferentes servicios: de movilidad, financieros, de reparto de comida.
Y gracias a ello, familias generan ingresos a través de la plataforma. Además de muchos restaurantes que pueden generar ingresos”, explicó Magaly Palacios Quiroz, gerente de relaciones con gobiernos de DiDi México.
Lee: Aumentan delitos contra las mujeres en Baja California Sur
Siendo así, los convenios en cuestión son los siguientes: vincular la conexión de la aplicación con el C-4 en el estado. Asimismo, en caso de que alguien presente una emergencia, podrá picar a un botón de la aplicación y conectarse a los servicios para salvaguardar la integridad de las usuarias.
Por su parte, DiDi ofrecerá 500 cupones de descuento para viajes, que deberán ser utilizados únicamente para las mujeres que soliciten apoyo del CJM, lo cual beneficiaría la movilidad de las mujeres pasajeras, facilitando así el acceso a servicios jurídicos, médicos y de emergencia; informó el Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya.
Lo anterior, refiere que, en caso de estar viviendo una situación de emergencia y presionas el botón de alerta en DiDi, se tendrá llamada con 911 y los agentes recibirán información como: nombre y teléfono de usuario, tipo de usuario (pasajero o conductor) y ubicación en tiempo real.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Este convenio ya se ha llevado a cabo en otras entidades federativas, como Chihuahua en 2022 y Baja California, en noviembre del año pasado.