/ lunes 8 de agosto de 2022

Registra PGJ en BCS más de 26 mil servicios

Un promedio de 13 minutos es el tiempo de espera para atención: Daniel de la Rosa

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Denunciar es el primer paso para obtener justicia y las Unidades de Atención Temprana, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), son las responsables de recibir y atender a quienes se consideran víctimas u ofendidos por alguna actividad ilícita, afirmó Daniel de la Rosa Anaya, titular de la dependencia.

El Procurador de Justicia destacó que las y los agentes del Ministerio Público de las Unidades de Atención Temprana dispuestas en los cinco municipios de la entidad, tienen un promedio de 13 minutos de espera para atender a la ciudadanía y aproximadamente 49 minutos en tiempos de recepción de la denuncia o querella.

El funcionario destacó que de septiembre del 2021 a julio del año en curso remitieron a las Unidades Especializadas en Investigación un total de 11 mil 585 Carpetas por hechos que pueden constituir un delito.

De septiembre del 2021 a julio del año en curso remitieron aun total de 11 mil 585 Carpetas por hechos que pueden constituir un delito

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Así mismo, remitieron 2 mil 863 asuntos susceptibles de tramitación a través de los Mecanismos Alternos de Solución de Controversias (MASC).

Daniel de la Rosa, destacó que las Unidades de Atención Temprana en Baja California Sur, se encuentran disponibles las 24 horas los 365 días del año para la recepción de denuncias.

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Denunciar es el primer paso para obtener justicia y las Unidades de Atención Temprana, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), son las responsables de recibir y atender a quienes se consideran víctimas u ofendidos por alguna actividad ilícita, afirmó Daniel de la Rosa Anaya, titular de la dependencia.

El Procurador de Justicia destacó que las y los agentes del Ministerio Público de las Unidades de Atención Temprana dispuestas en los cinco municipios de la entidad, tienen un promedio de 13 minutos de espera para atender a la ciudadanía y aproximadamente 49 minutos en tiempos de recepción de la denuncia o querella.

El funcionario destacó que de septiembre del 2021 a julio del año en curso remitieron a las Unidades Especializadas en Investigación un total de 11 mil 585 Carpetas por hechos que pueden constituir un delito.

De septiembre del 2021 a julio del año en curso remitieron aun total de 11 mil 585 Carpetas por hechos que pueden constituir un delito

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Así mismo, remitieron 2 mil 863 asuntos susceptibles de tramitación a través de los Mecanismos Alternos de Solución de Controversias (MASC).

Daniel de la Rosa, destacó que las Unidades de Atención Temprana en Baja California Sur, se encuentran disponibles las 24 horas los 365 días del año para la recepción de denuncias.

Local

Proponen sanciones más severas a policías que abusen del cargo

Existen conductas que manchan el trabajo honesto de muchos agentes, consideró la diputada Guadalupe Saldaña

Local

Aguinaldo 2024: ¿Cuál es la fecha límite para que te paguen?

Trabajadores de la SEP recibieron la primera parte el 15 de noviembre, los empleados del gobierno estatal y ayuntamientos lo harán el 10 de diciembre

Círculos

Uniforme de la secundaria Morelos no ha cambiado desde 1930

La institución mantiene sus uniformes tradicionales como un símbolo de identidad y seguridad

Municipios

Hoy inicia la encuesta nacional de seguridad pública urbana

Se llevará a cabo del 22 de noviembre al 13 de diciembre

Municipios

Piden a ganaderos delimitar sus terrenos para prevenir accidentes de por ganado suelto

Se realizarán varias medidas para evitar más accidentes por ganado suelto

Municipios

Anuncian cierre de calles en el malecón por carrera deportiva

Se hace un llamado a la ciudadanía a circular con baja velocidad