La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Continúan presentándose robos a negocios en el municipio de La Paz, uno de los delitos que más ha incrementado en este tiempo de contingencia sanitaria, en el pasado mes de octubre se contabilizaron 30 robos en diferentes locales del municipio de La Paz, aseguró el titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, capitán Omar Valdez Neria.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Siguen siendo los robos a negocios de los principales delitos qué ha presentado la ciudad de La Paz, tuvimos un período en qué hubo un alza muy importante por este tipo de actos en el municipio, este último mes hablando precisamente de octubre tuvimos un registro aproximadamente de 30 robos a negocios específicamente, aunque sí hemos tenido una baja en cuanto a robos en total comparado con el mes pasado, debemos seguir trabajando en este tema”.
En las últimas semanas se han podido controlar los robos a negocios, aunque sigue siendo un problema que inquieta a locatarios quienes expresan que debido a la pandemia han tenido que dejar más solos sus lugares de trabajo y esto ha hecho que los amantes de lo ajeno sientan más confianza al momento de entrar a los espacios a robar.
La pandemia no ha logrado frenar la delincuencia, ladrones han dejado de lado los robos a casa ya que ahora las familias permanecen más tiempo en sus hogares y han optado por delinquir en los negocios que ven más solos y con poca afluencia de personas en las calles.
“Por lo regular en donde tenemos más estos registros es en la zona centro, son los lugares que más incidencias han presentado, hay otros casos que son un poco más aislados en diferentes partes del municipio, estamos constantemente trabajando coordinadamente con las diferentes instituciones para poder complementar y poder seguir disminuyendo este tipo de incidencias, los días que principalmente son más reportados con robos es de jueves a sábado, son días de mayor registro de este tipo de delitos".
Por último, el capitán Omar Valdez, señala que se ha logrado dar un seguimiento a cada una de las denuncias interpuestas ya que locatarios logran realizar denuncias correspondientes, el sector empresarial es uno de los que siguen todos los protocolos establecidos para lograr dar con el paradero de sus bienes materiales y gracias a esto, autoridades pueden seguir carpetas de investigación como corresponde.