Registran dos asaltos a mano armada a negocios

Se llevan dinero en efectivo, un celular y mercancía

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · viernes 24 de noviembre de 2023

Amenazó con un arma al empleado, llevándose dinero y mercancía. Foto: Ilustrativa | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur.- Dos asaltos con violencia a negocios ocurrieron durante el jueves, llevándose dinero en efectivo, un celular y mercancía.

El primer hecho tuvo lugar por la tarde en un negocio de venta de pollos rostizados ubicado en el bulevar Luis Donaldo Colosio y entre Altamirano y Ramírez en la colonia Inalapa.

Lee: Suman 42 asaltos y robos en La Paz en noviembre

Al lugar acudieron unidades de la policía municipal y estatal, al llegar se entrevistaron con el reportante, quien no proporcionó información personal, manifestando sólo que había llegado un hombre con playera y pantalón negro, con cubrebocas en color negro, lo amenazó con un arma de fuego, entregándole 3,500 pesos y un celular, salió corriendo con rumbo desconocido.

En el otro hecho un solitario sujeto amenazó al empleado de una tienda de conveniencia, llevándose dinero en efectivo y diversas mercancías.

La noche del jueves, el Centro C4 comunicó que en las calles de Sonora y Bordo de Contención de la colonia Flores Magón, reportaban un asalto con arma de fuego en una tienda.

Arribando al lugar una unidad de la policía municipal al llegar tuvieron a la vista a un hombre, el cual se encontraba dentro de la tienda de conveniencia, abriendo por la parte de atrás, entrevistándose con la persona reportante quien se encontraba asustado y dijo llamarse

Gerardo Alberto, de 20 años, quien manifestó que momentos antes entró un hombre con gabardina de color café con negro, sombrero grande de color café claro, de tez moreno, de complexión delgado, de aproximadamente de 1.80 metros de altura, con la cara pintada de color negro, pantalón y botas de color café, pelo largo en color negro.

Señaló que el sujeto traía un arma tipo revolver en color negra en su mano derecha, diciéndole “vamos a tu caja y dame todo el dinero”, no haciéndole caso, entonces le apunta a la cara, abriendo la caja registradora echando en un bote aproximadamente 4 mil pesos en efectivo y 20 cajas de diferentes marcas de cigarros, así como varios pares de lentes de diferentes marca, agarrando el bote con los artículos y el dinero, diciéndole que no le hiciera al macizo, saliendo corriendo por la calle República hacia el Cerro.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Comunicándose el reportante con su gerente, quien le indicó que ella interpondría la denuncia correspondiente con su asesor jurídico directamente con videos, manifestando ser el protocolo de la empresa.

Los agentes policiacos realizaron la llamada al Centro de Justicia Penal al área de atención temprana, atendiendo el Agente del Ministerio Público en turno, explicándole los hechos acontecidos, indicándole que sólo llenarán el acta de entrevista.