Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con la angustia de perder su patrimonio se encuentran familias que habitan cercanas al palmar en la delegación de Santiago municipio de Los Cabos, tras suscitarse un incendio que está consumiendo parte de la vegetación existente en la zona, expandiéndose rápidamente dado los fuertes vientos que avivan el fuego.
Elementos de los cuerpos de bomberos se encuentra luchando para aminorar las llamaradas que sobresalen de las palmas, y que se expanden rápidamente hacia el ramaje extenso con el que se cuenta en el área aledaña al lugar del siniestro.
La directora municipal de Protección Civil en Los Cabos comenta que, ya se está evacuando a las familias que habitan en el lugar aledaño, debido a que la nube de humo puede provocar intoxicación en las personas, además de que se corre el riego de que las particular de fuego que vuelan con el viento caigan en los techos de sus viviendas y provoque que esta se incendien.
Hasta el momento no se tiene conocimiento de alguna persona haya sido alcanzada por las lenguas de fuego, sin embargo se aplicó el protocolo emergente de evacuación a fin de prevenir y proteger a los ciudadanos de la delegación de Santiago.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
A las labores se unieron elementos de Seguridad pública, protección civil, cruz roja, así como de cuerpos de emergencia de San José del Cabo como de Cabo San Lucas, propietarios de pipas a fin de colaborar con estas acciones y que el fuego pueda sofocarse lo antes posible sin que se afecte a las familias de la localidad.