La Paz, Baja California Sur.- Durante la presente semana se han registrado 8 incendios de vehículos y viviendas, en donde afortunadamente ninguna persona ha resultado herida, solo se han tenido considerables daños materiales.
Lee: Procurador desmiente que muerte de Daniel Collins fue por golpes
Los siniestros han alertado a los cuerpos de emergencia y seguridad, que los han atendido de manera oportuna, el más reciente ocurrió la tarde del miércoles, un vehículo Dodge Journey fue consumido en su totalidad por las llamas debido a una fuga de gasolina en un domicilio de la colonia Calafia.
Mientras que el martes, en el interior de una bodega en el Parque Industrial, un corto circuito provocó el incendio de tres vehículos un montacargas, un Nissan estaquita y un camión de carga plataforma, durante varias tres unidades extintoras del Cuerpo de Bomberos batallaron para sofocar el incendio.
Este mismo día se quemó una vivienda de láminas y barrotes, en calles de la colonia Olas Altas, afortunadamente ninguna persona se encontraba en su interior, también un vehículo Nissan Sentra, fue consumido por las llamas en calles de la colonia Pueblo Nuevo, mismo que fue abandonado por sus tripulantes.
El lunes una camioneta GMC Yukon en la que viajaba una familia que se dirigía a la comunidad de Los Planes, se comenzó a incendiar y resultó en pérdida total. Un hombre prendió su estufa y le explotó debido a una fuga de gas, saliendo ileso del siniestro, en un domicilio de la colonia Santa Fe.
Finalmente, el domingo, una camioneta Grand Cherokee, se incendió en la cochera de un domicilio ubicada en calles de la colonia Solidaridad, policías municipales que acudieron al reporte ayudaron a la propietaria a sofocar el siniestro, hasta la llegada de unidades extintoras del Cuerpo de Bomberos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
También este día, un pick up Ford Range, que acabada de salir del taller y le estaban probando la doble a la orilla de la playa Agua Blanca en la comunidad de Todos Santos, se incendió quemándose por completo, la conductora y su hijo de 16 años, lograron bajarse y correr del susto, poniéndose a salvo.