Reportan a una persona desparecida en la Comunidad Alfredo Bonfil

En otro hecho localizaron a una persona sin vida en Comondú, ya fue identificado

Daniela Pérez | El Sudcaliforniano

  · miércoles 18 de diciembre de 2019

Foto: Ilustrativa | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur.- Al mediodía de este miércoles 18 diciembre, se registró vía telefónica ante el número de emergencia 911, la desaparición de una persona, la cual responde al nombre de José Manuel Méndez Veliz, de 44 años de edad, en las inmediaciones del a comunidad Alfredo B. Bonfil, por lo que la Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur, activó el protocolo de búsqueda y rescate.

De acuerdo al reporte, Méndez Veliz se encontraba realizando labores de pastoreo en dicha subdelegación cuando se perdió el contacto, por lo que invitan a la ciudadanía a colaborar a través del número 911 con información que pueda ayudar a su localización.

Las acciones de búsqueda y rescate continúan por dicha comunidad

Actualmente se encuentran en labores de búsqueda la Secretaría de Marina-Armada de México en sus funciones de Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil municipal y estatal, como primer respondientes, y siguiendo a los protocolos establecidos se reunirán los reportantes para continuar con el proceso de búsqueda.

Localizan a una persona sin vida en Comondú

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que aproximadamente a las 18:30 horas, de este martes 17, tuvo conocimiento de que, en el Ejido Ley Federal de Aguas Número 5, la cual se ubica en el municipio de Comondú, se encontraba una persona sin vida.

Agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales acudieron al lugar de manera inmediata, en donde localizaron en el interior de una licorería que se ubica en esa localidad, el cuerpo sin vida de un hombre, por lo que se hicieron cargo del lugar de intervención y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley.

Procedieron al aseguramiento, embalaje y registro en cadena de custodia de los indicios localizados en el lugar, para enviarlos a los laboratorios de esta Procuraduría, para su análisis y dictamen pericial correspondiente

El cuerpo sin vida fue localizado en el interior de una licorería

El occiso, el cual tenía unos 33 años de edad, fue identificado por un familiar, mientras que por parte del agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Homicidio Doloso y su Judicialización, inició la Carpeta correspondiente para realizar los peritajes necesarios esclarecer este acto y las causas del fallecimiento.

Para este tipo de casos, la PGJE, recuerda a la ciudadanía que cuenta con un número gratuito y anónimo para emitir denuncias, 800 47 45 32 27, así como, la aplicación para teléfonos celulares DAC PGJEBCS para denunciar cualquier acto ilícito o actividad sospechosa.