La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La madrugada de ayer, vecinos de la colonia Altamira reportaron al número de emergencias 911, detonaciones de arma de fuego, lo que generó la movilización de los cuerpos de seguridad que acudieron al lugar del reporte.
Fue cerca de las 03:00 horas, en las calles de Calixto y Poseidón, donde los habitantes señalaban, que en el lugar un grupo de personas mantenían un convivio social y de donde presumiblemente se habrían realizado las detonaciones.
Al lugar arribaron elementos de seguridad pública, quienes confirmaron la presencia de al menos 10 personas, mismos que al notar la presencia de los oficiales, comenzaron a portarse de una manera renuente, altanera y retadora.
Fue a través de una inspección visual, que los elementos de seguridad localizaron al menos 4 casquillos percutidos, al parecer 9 mm, iniciando con ello el acordonamiento del lugar.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Durante la intervención del lugar, uno de las personas que se encontraba en el sitio fue detenido al intentar mover los indicios localizados, por lo que tuvo que ser trasladado a los separos preventivos de la Policía Municipal.
Fuentes extraoficiales revelaron, que dentro del grupo de personas se encontraban en el lugar, había miembros activos de Guardia Nacional, de quienes se presume, fue uno de ellos quien accionó el arma de fuego.