Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La manera de operar de los delincuentes cibernéticos va variando, es por ello que la policía estatal cibernética en Baja California Sur está utilizando sus redes sociales para alertar a la población de las nuevas técnicas. Los Cabos es un municipio donde se ha estado detectando campañas de SMS fraudulentos.
Explicaron que el phishing es una técnica en la que un atacante se hace pasar por una empresa que no es para sustraer información personal. Hasta ahora, era muy frecuente verlo por medio de emails fraudulentos, pero últimamente los casos a través de SMS se están disparando.
Así mismo detallaron que, aunque aún no está del todo claro, uno de los motivos por los que los casos de phishing podrían haberse incrementado en los últimos meses tendría que ver con el perfeccionamiento de las técnicas. Además de que las copias de las páginas web de instituciones y empresas son cada vez mejores, los atacantes en ocasiones envían mensajes en los que en el remitente aparece el nombre de la empresa en lugar de un número de teléfono.
"Con el fin de evitar este tipo de estafas, lo mejor que puedes hacer es comprobar que el dominio del enlace que accedes realmente pertenece a dicha empresa", recomendó la Policía Cibernética.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente añadieron que en el caso de que se crea que hayas podido ser víctima de phishing, es muy importante que inmediatamente modifiques todas tus contraseñas y des de baja las tarjetas y métodos de pago a los que creas que los atacantes hayan podido acceder en algún momento.