Rescatan a adolescente que cayó a una cisterna

Se metió a explorar y ya no pudo salirse, lo acompañaban tres compañeros de la preparatoria

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · viernes 5 de mayo de 2023

El joven estudiante se metió a la cisterna a explorar y ya no pudo salirse. Foto: Cortesía | Policía Municipal

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Un adolescente fue rescatado por elementos del Cuerpo de Bomberos traes caer a una cisterna ubicada en el tanque elevado que se encuentra en el cerro atravesado en la colonia Arcoíris 3, lo acompañaban tres compañeros de la preparatoria CBTIS 62.

El hecho ocurrió la tarde de ayer, siendo reportado al C4, comunicando que en las calles de Gil Morales y Julián Galindo, un menor había caído a una cisterna.

Lee: Aumentan los asaltos a taxis en La Paz

Trasladándose al lugar una unidad de la policía municipal al llegar tuvieron a la vista a la reportante quien dijo llamarse Rosario de 40 años de edad, quien manifestó que un joven adolescente de aproximadamente 15 años llegó a su casa pidiéndole lo ayudará prestándole una escalera, diciéndole que un amigo suyo compañero de la escuela se cayó en una cisterna que se encuentra arriba del cerro por el tanque elevado.

Por lo que los agentes policiacos procedieron a subir al tanque elevado a inspeccionar el reporte, al arribar tuvieron a la vista a 3 menores de edad, mismos que dijeron que un compañero de la preparatoria CBTIS 62 se había metido a la cisterna a explorar y ya no pudo salirse.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Los adolescentes dijeron llamarse Antonio “N”, Cristian Enrique “N” y Cristian Gabriel “N”, y el joven adolescente que se encontraba adentro de la cisterna de nombre Ángel “N”, todos cuentan con 15 años de edad.

Arribando al sitio las unidades de rescate del H. Cuerpo de Bomberos 22 y 24, quienes auxiliaron en sacar al menor de la cisterna con cuerdas y una escalera, logrando extraer al menor, siendo atendido por la unidad paramédica 87 del Grupo Voluntario Calafia, quienes diagnosticaron solo una laceración leve en el antebrazo derecho.

Así mismo se solicitó la presencia de los padres de los menores quienes arribaron por ellos, agradeciendo el apoyo de los policías municipales y los elementos del Cuerpo de Bomberos, para rescatar al menor de edad.