La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Las 7 personas que se encontraban de excursión en la Sierra de la Laguna y que se habían extraviado durante el sábado entre la zona de “El Picacho” y “El Valle”, ya fueron rescatadas este domingo y se encuentran en buenas condiciones de salud informaron autoridades de la Subsecretaría de Protección Civil Estatal.
Se indicaba que se trataba de 2 hombres y 5 mujeres deportistas quienes se extraviaron, sin embargo, dos de ellas lograron retomar el camino y bajar, mientras que cinco de ellas se mantuvieron en las inmediaciones, las cuales mediante sus teléfonos celulares ya fueron ubicadas.
Las autoridades estatales señalan que tuvieron conocimiento que el sábado en la “Sierra La Laguna”, un grupo de 7 personas ascendieron por la mañana con la intención de bajar el mismo día por la tarde, pero alrededor de las 17:00 horas se recibió llamada telefónica de uno de los excursionistas solicitando apoyo, indicando que por la zona de “El Picacho” se habían extraviado.
De forma inmediata, la Subsecretaría de Protección Civil activó los protocolos de respuesta, iniciando el ascenso a las 22:00 horas del sábado dos guías con alimentos, y a las 03:00 horas de este domingo, otro grupo de rescatistas, lograron encontrar a los extraviados en buenas condiciones, solamente uno de ellos con una lesión en el tobillo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Cabe mencionar, que una persona del rancho “El Picacho”, tenía comunicación con las autoridades, señalando que las personas extraviadas pernoctarían en el rancho y por la mañana ser rescatadas, reuniéndose con sus familiares al pie de la sierra.
Se agradecen la participación de la Comisión de Áreas naturales Protegidas (CONANP), Personal de la Reserva de la Biosfera “Sierra La Laguna”, rancheros habitantes de la reserva y a Fernando Arteche, propietario de un área de la Reserva Natural, así como a la Policía Estatal Preventiva, Protección Civil del municipio de La Paz, Grupo Calafia y otras instituciones que permanecieron atentas en espera del llamado para acudir al rescate.