La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Una niña de 13 años, fue rescatada por elementos del Cuerpo de Bomberos al atorarse el tobillo en un columpio exclusivo para silla de ruedas en los juegos ubicados en la zona del malecón, teniendo que ser trasladada al Hospital Salvatierra con posible fractura.
El hecho ocurrió la noche del sábado una unidad de la policía municipal que realizaba recorridos de vigilancia por el Paseo Álvaro Obregón y Agustín Arreola, tuvieron a la vista a unas personas que se encontraban en los juegos de uso exclusivo para niños con discapacidad motriz, quienes al verlos les hicieron señas solicitando el apoyo.
Lee: Combaten incendio forestal en poblado de San Pedro
Los agentes policiacos descendieron de la unidad y tuvieron a la vista a una menor que se encontraba prensada del tobillo en un columpio exclusivo para silla de ruedas, procediendo a solicitar la presencia de una ambulancia y elementos del Cuerpo de Bomberos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Arribando la unidad paramédica del Grupo Voluntario Ebre R-04, así como la unidad del Heroico Cuerpo de Bomberos #27, quienes con ayuda de una barra mecánica levantaron el juego logrando liberar el tobillo de la menor de nombre Jashua Marie "N" de 13 años de edad, quien fue trasladada al Hospital “Juan María de Salvatierra” en código Amarillo, con diagnóstico de posible fractura en tobillo, quien iba en supervisión de su tía de nombre Ivanna Jacqueline de 30 años de edad.
Se hace mención que momentos antes ya se le había dado indicaciones sobre el uso de los juegos por parte de elementos de la policía turística, haciendo caso omiso, ocurriendo el accidente.