Rescatan a padre e hija atrapados en un arroyo

Intentan cruzar un bulevar para dirigirse a su trabajo y la corriente los arrastra

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · lunes 23 de octubre de 2023

El conductor y su hija fueron rescatados tras quedar atrapados. Foto: Cortesía | Policía Municipal

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Un padre y su hija fueron rescatados en su vehículo tras quedar atrapados en un arroyo al intentar cruzarlo para dirigirse a su trabajo y la corriente los estaba arrastrando.

El C4 a través de sus cámaras de vigilancia observa y comunica vía radio las corporaciones de seguridad que en el bulevar Constituyentes y Agustín Olachea, un vehículo era arrastrado por la corriente del arroyo con persona abordo.

Lee: Sufre ataque epiléptico y se impacta con carro

Al lugar llegaron la unidad oficial de la policía municipal SPM-126, una grúa de la corporación y la unidad del Cuerpo de Bomberos R16, los elementos de la grúa logran enganchar el pick up Nissan NP 300 de color blanco, modelo 202, en el cual iban a bordo el conductor de nombre Miguel, acompañado por su hija Eloisa, quienes se dirigían a su trabajo en el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR), siendo rescatados sin ninguna lesión.

En otro hecho, una mujer fue rescatada tras quedar atrapada en un arroyo, luego de que su vehículo fue arrastrado por la corriente, la noche del sábado.

La mujer identificada como Luciana, de 45 años, conducía un vehículo Chevrolet Aveo de color blanco por el arroyo ubicado entre el bulevar Fco. J. Mujica entre Libramiento Daniel Roldán y Juan de Dios Angulo, sin embargo, al haber avanzado medio camino sintió que no lo lograría, haciendo maniobras para regresar, fue entonces que el vehículo terminó volcado, quedando atrapada en el asiento del conductor.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Elementos de seguridad pública fueron informados de lo ocurrido, acudiendo al lugar, observando los rescatistas que de entre el arroyo la mujer luchaba contra la corriente del agua, logrando prestarle apoyo para salvaguardarla.

Fue trasladada al área de urgencias del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que presentaba hipotermia y lesiones que aparentemente no ponen en riesgo su vida.