La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- La noche del lunes personal de la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto (SADAI), implementaron un operativo para llevar a cabo el rescate de una persona de nacionalidad extranjera, quien presuntamente habría sido privada de su libertad en el poblado de Todos Santos, siendo detenidos tres secuestradores por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Los hechos se registraron cerca de las 22:00 horas, en las calles de Churea y Calle 33, de la colonia Calafia, al sur de la ciudad de La Paz, en casa de seguridad ubicada cerca de la Academia Estatal de Seguridad Pública y a espaldas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
En dicho operativo se logró la liberación de la persona extranjera que había sido secuestrada y que durante el fin de semana habían sido detenidas tres personas, quienes pedían un rescate de 500 mil dólares.
Durante la acción, vecinos del lugar aseguraron haber escuchado detonaciones de armas de fuego, en repetidas ocasiones.
De inmediato, las diferentes corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno se trasladaron al lugar, en donde se presume fue detenida una persona y otro más logró darse a la fuga, por lo que autoridades implementaron filtros y recorridos por las viviendas aledañas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Durante el operativo se instalaron filtros de revisión, así como recorridos a pie para dar con una segunda persona la cual se habría escapado con un arma tipo pistola.
Se dio a conocer que la persona extranjera se encontraba en buen estado de salud, sólo con algunas lesiones, recibiendo atención médica.