La Paz, Baja California Sur.-La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informa que ayer, personal adscrito al Sector Naval de Puerto Cortés, rescató a un turista de nacionalidad estadounidense de la tercera edad, quien se encontraba a bordo de un velero a la deriva y sin propulsión a 25 millas náuticas (46 kilómetros) al oeste de Bahía Asunción, Mulegé.
Lee: Capturan 3 años después a presunto feminicida de Ana Luisa
Esta acción se llevó a cabo cuando personal naval del Sector Naval de Puerto Cortés recibió una llamada de auxilio de personal perteneciente a la Guardia Costera de los Estados Unidos, donde informaban sobre la existencia de un tripulante a bordo del velero de nombre ”Cecilia”, proveniente de San Diego, California, el cual se encontraba a la deriva por afectaciones a sus velas debido a condiciones meteorológicas adversas a la navegación en aguas nacionales.
Por lo que este mando naval activó el Plan Marina de Rescate alertando a las unidades operativas y capitanías de Puerto de la Jurisdicción y desplegó un buque tipo patrulla oceánica, el cual, al realizar los análisis y patrones de búsqueda, localizó y rescató con vida a dicho tripulante.
Le fueron brindadas atenciones médicas de primer contacto por personal de Sanidad Naval, encontrándose en aparente salud estable, asimismo, se procedió a concentrarlo a Puerto San Carlos, Comondú, para su valoración y atención médica especializada.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por lo anterior, para cualquier atención de emergencias en la mar, el Sector Naval de Puerto Cortes pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico: 612-111-48-68. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 01 800 MARINA 1.