Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La Secretaría de Marina informó que personal adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), realizó el rescate de ocho turistas de una embarcación.
La panga se volteó y las 14 personas estaban en peligro de ahogamiento, mismas que se encontraban en inmediaciones de la Playa el Pelícano y Playa del Amor de Cabo San Lucas.
Lee: Dos casas fueron consumidas en un incendio
Esta acción se llevó a cabo tras recibir a una llamada de emergencia, informando sobre una embarcación hundiéndose en inmediaciones de la playa el Pelícano.
Por lo anterior, la Segunda Zona Naval coordinó con la ENSAR Los Cabos, el despliegue de una embarcación tipo Defender y MLB con personal especializado a bordo, el cual se dirigió inmediatamente al lugar, con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar.
Como segundo acontecimiento se recibió otra llamada de emergencia, informando que 14 personas se encontraban en peligro de ahogamiento, a lo cual acudió una embarcación tipo Defender, con el fin de incorporarse al rescate, en inmediaciones de la playa del Amor, a aproximadamente una milla náutica (1.825 kilómetros) de este Mando Naval.
Bajo este contexto, la ENSAR trasladó a las 22 personas al muelle de la Segunda Zona Naval, donde se encontraba personal de Sanidad de la Clínica Naval de Los Cabos, efectuándoles una revisión médica, encontrándose en buen estado, para posteriormente retirarse por sus propios medios.
La situación se suscitó debido al fuerte oleaje, marejada y vientos que provocaron el hundimiento de una embarcación tipo panga.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La Segunda Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 624 105 1110. Asimismo, la Secretaría de Marina pone a disposición el siguiente número de contacto en caso de emergencias en la mar: 800 MARINA1 (800 6274622).