La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Un hombre que intentó suicidarse metiéndose al mar, se provocó diversas lesiones en ambos brazos, así como en el cuello, siendo disuadido y rescatado por policías municipales, fue atendido en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado al Hospital Salvatierra.
Los hechos ocurrieron a las 13:40 horas de ayer, siendo reportados por la Central de Radio de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, comunicando que en las calles Álvaro Obregón y Antonio Rosales, como referencia dentro del mar, frente al Hotel Los Arcos, estaban reportando a una persona del sexo masculino, el cual *intento suicidarse.
Acudiendo una unidad de la policía municipal al llegar al lugar tuvieron a la vista al reportante, entrevistándose con quién dijo llamarse Marco Antonio, quien sólo mencionó que momentos antes una persona del sexo masculino, vestimenta playera de resaque color azul con franja blanca, short playero color azul, tez moreno, complexión media, pelo corto, había ingresado al mar, diciendo que se iba a suicidar.
Realizando los agentes policiacos una inspección visual, teniendo a la vista a una persona del sexo masculino dentro del mar, "gritando no me voy a salir, me quiero matar", mostrando en repetidas ocasiones brazo derecho y brazo izquierdo donde se estaba provocando lesiones, así mismo en el área del cuello.
Los policías municipales en todo momento sostuvieron el dialogo con la persona, logrando que saliera del mar, a la playa, observándole manchas rojas y fluido activo, en zona del cuello, brazo izquierdo y brazo derecho.
Solicitando la presencia una ambulancia, arribando una unidad paramédica de la Cruz Roja Mexicana #BSC-077, quienes procedieron a dar las primeras atenciones prehospitalarias al ciudadano quien dijo llamarse Néstor de 33 años de edad, no proporcionando más generales, comunicando los paramédicos que la persona presentaba múltiples heridas cortantes en ambas extremidades superiores, herida en extremidad inferior derecha y herida en cuello, siendo trasladado al Hospital “Juan María Salvatierra”, para una mayor valoración en código amarillo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Comunicando de lo sucedido al Centro de Justicia Penal al área de Atención Temprana, atendiendo el agente del Ministerio Público en turno, indicando que se realizara el acta de entrevista al paramédico.
En la entrevista con la persona lesionada en el Hospital Salvatierra, manifestó que intentó suicidarse, ya que había tenido un percance (riña) con otras personas del sexo masculino dos días antes.