Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La Dirección de Seguridad Pública de Los Cabos informó que mediante un reporte ciudadano se recibió la denuncia que, en la Colonia Mesa Colorada de Cabo San Lucas, se encontraba un perrito que lo tenían viviendo en condiciones inhumanas (amarrado con cadenas) en el techo de un domicilio, el cual luego de los protocolos fue rescatado. Se encontraba desnutrido y deshidratado.
Elementos operativos de la Policía Preventiva, se dirigieron al lugar, confirmando el hecho, activando de inmediato el procedimiento que indica artículo 350 BIS del Código Nacional de Procedimientos Penales.
Lee: Sostiene Comité Pro-Animal la primer mesa de trabajo en Los Cabos
En el lugar no se localizó a los arrendatarios del inmueble por lo que se procedió a solicitar el apoyo del dueño de la propiedad para lograr el resguardo del canino.
El perrito fue trasladado de inmediato a una clínica veterinaria del centro de Cabo San Lucas, en donde se le realizó la valoración de su estado de salud, la que arrojó como resultado un avanzado estado de desnutrición y deshidratación.
Luego de ser rescatado se solicitó el apoyo de una Asociación Civil protectora de animales para su resguardo y cuidados, quedando bajo las indicaciones hechas por el médico veterinario.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, la Dirección de Seguridad Pública dijo que se continúa con las indagaciones para el deslinde de responsabilidades que originaron el deterioro de salud del perrito.