Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- La empresa Guaymex logró rescatar la avioneta que se había desplomado hace una semana cerca de la zona de la población de San Juanico, realizando el traslado en pangas a la comunidad de Puerto Adolfo López Mateos.
El pasado sábado 27 de noviembre la avioneta Cessna de dos motores, con matrícula XB-GMX, al mando del piloto y acompañado de otra persona volaban por la zona en busca de cardúmenes de sardina.
Sin embargo, de acuerdo a información obtenida por este medio, los dos motores fallaron, siendo la pericia del piloto que logró un aterrizaje forzado por la zona del estero conocido como El Batequi.
Tanto el piloto como el copiloto, que eran los dos que iban en la avioneta resultaron solo con algunos golpes y afortunadamente pueden contarlo, por lo que no fue necesario la atención médica, y sólo quedó en un susto.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Esta madrugada, en dos pangas, la avioneta fue trasladada por mar hasta Puerto Adolfo López Mateos, para dejarla en instalaciones de la empresa Guaymex, que según la información, se espera su reparación.