Ciudad Constitución, Baja California Sur.- Con el apoyo de un helicóptero Black Hawk, perteneciente a la SEMAR, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, y Protección Civil, lograron rescatar a un ranchero que sufrió un accidente (caída de caballo) la tarde del pasado jueves en una zona rocosa de la sierra del municipio de Comondú. Los paramédicos Brissa Montes, Rubén Zazueta, y el operador de la ambulancia Sergio Leal, junto con el director de Protección Civil Municipal, Juan Carlos Castillo, atendieron de inmediato el llamado de emergencia y se trasladaron hasta el entronque de la carretera que conduce a la Poza Grande.
Posteriormente recorrieron unos kilómetros a bordo de la ambulancia, hasta llegar al rancho San Venancio, lugar donde dejaron la ambulancia para luego andar 6 horas a lomo de caballo, y pernoctaron a la intemperie entre las piedras.
Fue durante las primeras horas de ayer, cuando los paramédicos lograron localizar al señor Manuel Pérez Bastida de 65 años de edad, quien presentaba problemas de salud, por lo que las autoridades de protección civil tuvieron que solicitar el auxilio de la Secretaria de la Marina.
Ayer por la mañana fue cuando se logró concluir con el protocolo de emergencia y rescate, y el señor Manuel Pérez Bastida, fue trasladado vía aérea hasta la Ciudad de la Paz, donde fue internado en el Hospital General “Juan María de Salvatierra” para su valoración médica.