La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- A pesar de la pandemia sanitaria que enfrenta el país por el virus del Covid-19, durante este fin de semana se reportó la presencia de bañistas en distintas playas del municipio de La Paz.
La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal intensificará los operativos de vigilancia y disuasión en los puntos de acceso a las playas y balnearios, a fin de restringir la asistencia a estas zonas.
El Director General de la corporación municipal, Omar Valdés Neria, dijo que la Policía Municipal intensificará las acciones de vigilancia en las playas, así como la implementación de puntos de control en sus accesos.
El objetivo evitar que se presenten situaciones como las registradas durante el sábado y domingo pasados, todo ello para mantener la seguridad y prevención de contagios entre la población del municipio de La Paz.
Cabe recordar que, el pasado fin de semana se reportó la presencia de grupos de personas en algunos destinos de playa, violentando la Declaratoria de Emergencia Sanitaria emitida por el Comité de Seguridad en Salud del Estado de Baja California Sur.
En sesiones anteriores se determinó el cierre de playas como medida para hacer frente a la contingencia por el Covid-19, por lo que la Policía Municipal realizará las acciones pertinentes para inhibir la dispersión de esta enfermedad.
ANTE COVID
Por su parte, el Director General de la policía municipal, Omar Valdés Neria, dio a conocer que las cifras de reportes atendidos durante la semana del 18 al 24 de mayo ascendieron a más de 200 llamados ciudadanos.
La mayoría de éstos se recibieron durante el fin de semana, de los cuales 35 fueron por aglomeraciones y 55 por emisión excesiva de ruidos, principalmente en domicilios particulares.
Finalmente, Valdés Neria exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias de prevención del Covid-19, como son el uso de cubre boca, lavado intensivo de manos y mantener una sana distancia de al menos un metro y medio entre personas.
Se prevé salir a la vía pública sólo en caso de adquisición de alimentos o medicinas; recalcando que estas medidas serán superadas hasta que las autoridades de salud así lo indiquen.