La Paz, Baja California Sur.- El dirigente estatal de la COPARMEX Gustavo Díaz calificó como “una locura” la posibilidad de rifar el avión presidencial en un sorteo de la Lotería Nacional, tal y como lo anunció este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa mañanera.
Esperaría a que alguien de su gabinete le diga que esto es inviable totalmente y que son ocurrencias que no pueden proceder; y si se llega a hacer muy pocas personas van a comprar ese billete de lotería; no sé qué haría un ciudadano con un avión a su nombre, expresó.
El líder patronal acusó que se trata de una manera de evadir un compromiso que hizo en campaña y que no pudo cumplir; son patadas de ahogado, lo que pretende es quitarse un peso de encima, reiteró.
Y no solo esas, dijo, está el tema de la reducción del precio de los combustibles, el empleo, la seguridad, y otras tantas problemáticas que siguen igual que en sexenios anteriores o peores, pero el caso del avión presidencial fue una de sus promesas más populares.
Afirmó que el asunto de la venta o no del avión no es tan relevante incluso se pronunció a favor de que el presidente viaje en su avión y no el vuelos comerciales, tanto por su seguridad como por la eficiencia en sus tiempos y su agenda, sin embargo no lo hace por una cuestión mediática; tal vez uno no tan caro ni tan ostentoso como el que quiere rifar, agregó.
Por otra parte, celebró que el Senado de Estado Unidos haya votado a favor de la firma del Tratado de Libre Comercio con México y Canadá; una buena noticia que contrasta con comentarios como el del presidente de querer rifar el avión presidencial.
En otro tema, informó que en reciente reunión nacional de la COPARMEX se acordó ampliar las representaciones en municipios de más de 100 mil habitantes; para el caso de Baja California Sur donde ya hay representación en Los Cabos y La Paz, se buscará abrir una delegación o Centro Empresarial en Ciudad Constitución, que se integre con empresarios de Comondú, Loreto y Mulegé.
En la actualidad la COPARMEX tiene presencia en el 60 por ciento de los municipios de más de 100 mil habitantes, concluyó.