La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Una riña conyugal fue lo que originó la tragedia ocurrida la tarde del martes en una vivienda de la colonia Puerta Real de San José del Cabo, en la que un hombre disparó contra su ex pareja, prendió fuego a la vivienda y terminó suicidándose, afortunadamente fueron rescatados dos menores de edad sin lesiones de consideración.
El hoy occiso fue identificado como Ismael “N”, de 35 años de edad, quien no soportó que su pareja sentimental de nombre Leticia “N”, terminara con su relación, cuando la mujer intentó salir de su propia casa fue privada de su libertad, tras ser amenazada por el hombre con una pistola.
Los hechos se registraron alrededor de las 6 de la tarde, en la vivienda ubicada en la esquina de las calles Santa Lucía y San Charbel, de este conjunto habitacional aledaño a la colonia Monte Real, en donde tras una discusión el hombre tomó tan lamentable decisión.
La mujer junto con sus dos hijos menores de edad, lograron refugiarse al encerrarse en una habitación y de manera angustiada contactó a una amiga para pedirle auxilio, mientras que el sujeto desde afuera del cuarto amenazaba con matarla, si le llamaba a la policía o intentaba escapar.
El hombre cuando observó que llegaron agentes de la Policía Municipal de Los Cabos, rocío la vivienda con gasolina y le prendió fuego a la casa, rompió una parte de la puerta, disparó contra la mujer, logrando herirla y finalmente, se pegó un tiro en la cabeza.
En un principio fue reportado una explosión en el domicilio del conjunto habitacional
Desde afuera de la casa los agentes policiacos observaron como comenzó a salir humo, por lo que intentaron ingresar, pero todas las puertas estaban cerradas con llave, logrando con el apoyo de una cadena y una patrulla abrir la puerta principal, ingresando y observando el cuerpo del hombre tirado sobre el piso, calcinado y alrededor un charco de sangre.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
De una de las habitaciones los agentes escucharon los gritos de auxilio de la mujer y sus hijos, ella fue sacada con una herida por disparos de arma de fuego, así como con quemaduras de segundo y tercer grado, fue trasladada en estado grave al Hospital General de San José del Cabo, los dos menores fueron rescatados sin lesiones de consideración.
Al lugar llegaron Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes se hicieron cargo de los hechos, acordonando la zona, mientras que elementos de Servicios Periciales recolectaron evidencias y el Servicio Médico Forense (SEMEFO) efectuó el levantamiento del cuerpo para dictaminar las causas de la muerte.