La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Un hombre que se dirigía al banco a realizar un depósito, fue amenazado por un sujeto con una pistola para que le entregara los 100 mil pesos en efectivo que llevaba en una cangurera, tras quitarle la bolsa, siguió caminando junto a él y en la esquina de la calle a bordo una motocicleta que tenía estacionada, huyendo del lugar con rumbo desconocido.
Los hechos fueron reportados al C4 ayer por la tarde, comunicando que en las calles bulevar Forjadores y Chiapas, de la colonia Las Garzas, como referencia en una empresa distribuidora, se había suscitado un robo con violencia a un empleado.
Acudiendo al lugar policías municipales, al llegar se entrevistaron con el reportante, quien se identificó con el nombre de Francisco Javier de 54 años de edad, empleado de la empresa distribuidora, quien manifestó que salió de la empresa en mención, para realizar un depósito de 100 mil pesos en efectivo, en billetes de diferentes denominaciones, propiedad de la distribuidora para la que labora.
Se dirigía al banco cercano a la empresa, ubicado en las calles bulevar Forjadores y Veracruz, los cuales llevaba en una bolsa tipo cangurera en color negro colgada en el cuello, al ir caminando por el bulevar Forjadores y Sinaloa, repentinamente lo abordó una persona del sexo masculino de estatura aproximada a 1.80 metros, el cual vestía un pantalón de mezclilla, camisa manga larga a cuadros y rayas rojas, usando un casco de motociclista.
Llevaba una mochila en color negro en sus manos, de la cual sacó una pistola tipo escuadra de color negro, con voz amenazante le dijo, que le entregará la bolsa con el dinero y que no hiciera nada, al descolgársela se la arrebató de las manos, diciéndole que lo siga sin hacer nada, aproximadamente unos 5 metros abordo una motocicleta color negro, la cual tenía estacionada sobre la calle Sinaloa, huyendo con dirección hacia la calle Agustín Olachea.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por lo que de inmediato retornó a su centro de trabajo, donde realizó llamada al número de emergencias 911, solicitando la presencia de una unidad oficial, corroborando toda la información proporcionada se realiza el llamado al Centro de Justicia Penal al área de Atención Temprana, contestando el Agente del Ministerio Público en turno, a quien se le dio conocimiento de los hechos, instruyendo al llenado de las actas correspondientes.