La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Ante el deficiente servicio de vigilancia policiaca durante las noches, varias instituciones educativas continúan siendo blanco de ataque de los amantes de lo ajeno, las cuales en su mayoría se han visto afectadas por los robos de cableado eléctrico.
El pasado lunes personal de intendencia del Jardín de Niños, Gabriela Mistral que se ubica sobre la Calle 20 de Noviembre esquina con Basilio Polanco de la Colonia Pueblo Nuevo, reportó ante la directora María de los Ángeles Sánchez Luna, el robo del cableado eléctrico.
Uno de los intendentes de nombre Armando Rodríguez, al ingresar a la institución se percató que los registros, se encontraban abiertos y los ladrones sustrajeron gran parte del cableado que suministra corriente eléctrica a los salones y oficinas administrativas.
Al tener conocimiento de los hechos, la directora del plantel de inmediato dio aviso a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes a los pocos minutos arribaron a las instalaciones y se hicieron cargo de las investigaciones correspondientes.
Sobre estos hechos delictivos, también se dio parte al coordinador de los Servicios Regionales de la SEP en Comondú, y a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la cual prácticamente ha sido rebasada por la delincuencia que durante toda esta pandemia viene aprovechando que la mayoría de las instituciones no cuentan con veladores.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Cabe recordar que hace 20 días, la escuela primaria Pedro Moreno de la Colonia Pioneros de esta ciudad, también sufrió el robo del cable de electricidad, y hasta el momento las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, no contaban con pistas para dar con los presuntos responsables de estos actos vandálicos.
La preocupación de los directores de las instituciones que se han visto afectadas por los amantes de lo ajeno, es que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, no cuentan ya con presupuesto para la reparación de los daños, esto debido a que en los próximos meses concluye su periodo la actual administración estatal.
Ahora los directivos de las escuelas tendrán que esperar a que entren las nuevas autoridades estatales, para realizar las gestiones y se logre solucionar el problema que presentan varios planteles que han sido víctima de la delincuencia.