La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Los amantes de lo ajeno dejaron sin servicio de energía eléctrica a la Escuela Secundaria José María Morelos, al sustraer del interior de la institución cerca de 18 metros de cableado de cobre.
Los hechos fueron reportados por el director del plantel, quien manifestó que, de los hechos se percató el velador el sábado por la mañana, reportándole que se habían robado el cableado de cobre de distintas partes de la escuela.
Al lugar acudió la unidad oficial SPM-144, quienes efectuaron junto con el Director la inspección de la institución educativa, señalando que el robo se había registrado en una cisterna y la bomba de agua.
No es la primera vez que la institución educativa sufre del robo de cableado
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Cabe señalar, que no es la primera vez que la institución sufre de este tipo de actos vandálicos, ya que anteriormente habían robado el cableado en la parte de atrás de los talleres, sin que hasta el momento las autoridades tengan a alguna persona detenida por los hechos.
Los elementos de la Policía Municipal que atendieron el reporte como primer respondiente, efectuaron el llenado del informe, para entregar el lugar de intervención a los agentes de investigación criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).