Roban celular a empleado de gasolinera en La Paz

Los hechos se suscitaron en la colonia Santa Fe, mientras el joven despachaba a un cliente

Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

  · domingo 4 de septiembre de 2022

El afectado reportó el robo a los números de emergencía. Foto: Cortesía | Policía Municipal

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Policías municipales fueron comunicados vía radio por parte del C4, tras recibir un reporte de robo de un teléfono celular, todo ello en las calles Santa Rosa y Santa Isabel de la colonia Santa Fe en la ciudad capital, específicamente en una gasolinera, por lo que inmediatamente los uniformados se dirigieron al lugar de los hechos.

Al llegar y descender de la unidad oficial los policías pudieron entrevistar al reportante, quien se identifico como Daniel “N” de 25 años de edad, quien se desempeña como despachador de gasolina. El joven indico que al sitio había llegado una persona del sexo masculino que vestía camisa larga azul y pantalón color beige a bordo de una motocicleta en color verde con negro tipo Cross, además de su casco y una mochila.

En ese momento se dispuso a despachar el servicio al masculino de la motocicleta, así como a otro conductor de un vehículo que estaba en la siguiente bomba, descuidando totalmente el lugar donde se encontraba su celular de la marca Huawei en color verde, con el cual escuchaba la radio local.

EL MOTOCICLISTA TOMO UNA ACTITUD SOSPECHOSA

El despachador pudo observar que el sujeto de la motocicleta tomo una actitud sospechosa y que se retiro rápidamente del lugar, además de que ya no se escuchaba la radio, por lo que pensó que se le había descargado y al revisar el celular ya no se encontraba donde lo había dejado, percatándose que el motociclista lo había sustraído.

En automático el joven se comunico con los números de emergencia del 911.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Al realizar los protocolos convenientes ante el robo el despachador manifestó que no contaba con tiempo, ya que tenía que seguir trabajando, pero que su esposa se dedicaría a rastrear por medio del GPS el teléfono celular, además de que le bloquearía la cuenta.

En esos momentos los policías realizaron un acta de entrevista, haciendo a su vez una llamada telefónica a la Unidad de Atención Temprana, en donde fueron atendidos por un licenciado al cual le hicieron del conocimiento de los hechos ocurridos, mismo que instruyo la elaboración del acta, ya que el afectado acudiría posteriormente a interponer su denuncia.

Los uniformados se retiraron del lugar para continuar con sus actividades de trabajo en pro de la ciudadanía.