La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Otton Arce Espinoza subdelegado municipal de El Centenario, dijo que el panteón de esa comunidad fue blanco de la delincuencia, ya que durante el fin de semana anterior fue sustraída una parte del cerco perimetral y por si esto no fuera suficiente, los ladrones cometieron actos vandálicos en algunas de las construcciones que ahí se encuentran.
Explicó que los actos fueron denunciados a las autoridades con oportunidad, pero la unidad policiaca tardó mucho tiempo en llegar al lugar y cuando arribaron los elementos, los ladrones ya se habían dado a la fuga, aunque al parecer hay datos que pudieran servir para poder identificarlos.
“Necesitamos poner orden, muchas veces las autoridades brillan por su ausencia, se metieron al Panteón y tumbaron el cerco, causando daños. Vamos a tomar medidas más severas en estas cuestiones, tenemos ya los nombres de algunas de las personas que las estamos citando porque se les sorprendió en el acto, se va a actuar con todo el peso de la Ley para que sean sancionados y respondan por sus responsabilidades, tenemos que poner el ejemplo de muchos casos como este, se tiene que reparar la calle, el cerco, la tumba dañada, les va a tocar pagar a justos por pecadores, tenemos que empezar a corregir esas conductas”.
Así mismo reiteró que se necesita contar con una mayor presencia de policías, porque en muchas ocasiones los delincuentes hacen de las suyas porque las unidades tardan mucho tiempo en llegar, además de que se necesitan más recorridos de vigilancia para evitar riesgos.
“El Comandante se siente agredido porque yo presento estas inconformidades, pero para eso estoy aquí, para ver lo que está bien y lo que está mal tratar de corregirlo. Entonces si se van a estar ofendiendo por su pésimo trabajo mal hecho a que se supone que estamos jugando, yo no tengo nada en contra del Comandante pero a la hora de desempeñar su trabajo tiene que hacer un buen trabajo, tener los elementos necesarios, que su gente desempeñe bien sus funciones”.
“Entendemos que el departamento de tránsito no tiene elementos, ni patrulla, carece de muchas cosas, pero esa no es justificación para decir: ¿Por qué no estamos haciendo bien nuestro trabajo? Deben de ver la manera de cómo solucionar el problema no estarse justificando con cuestiones absurdas. Veo muy mal por parte de nuestras autoridades que ponen una campaña para contratar personal, no sé si este burocratizado el ingreso a las corporaciones, se que quieren gente preparada y con capacidad para hacer un buen trabajo pero mientras más burocratizado este, va a ser más difícil, deberían de ser un poco más flexibles y contratar más personal”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Ante estos hechos vandálicos en el Panteón de Centenario la comunidad necesita obtener mayores resultados para que estos puedan confiar en las autoridades correspondientes, la ausencia de patrullas y recorridos policiacos han hecho que los amantes de lo ajeno hagan de las suyas, causando daños a propiedad ajena, pero esto se está saliendo de control porque ya ni siquiera respetan a los difuntos en sus propias tumbas, por ello se aplicará todo el peso de la Ley a los implicados, que sirva como un ejemplo de escarmiento para estos malhechores.