La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Un hombre llegó a su domicilio y al entrar a su habitación se percató que la caja fuerte no se encontraba, la cual contenía 500 mil pesos en efectivo, llamando al número de emergencia para reportar el robo que había ocurrido.
El hecho ocurrió a las 22:30 horas del jueves, una unidad de la policía municipal que realizaba recorridos de vigilancia por las calles Pitahaya y Melón de la colonia Indeco, una persona de sexo masculino les hacía señas, quien vestía camisa tipo polo en color rojo y pantalón de mezclilla en color azul, deteniendo la marcha.
Al descender se entrevistaron con quien dijo llamarse Oscar Ezequiel de 24 años de edad, originario de Tijuana, Baja California, de oficio comerciante, manifestando que había salido de su domicilio al mediodía para dirigirse a su trabajo, regresando a las 10 de la noche, al ingresar y dirigirse a su dormitorio se percató que la caja fuerte en color gris con medidas aproximadas de 50X50 cm de diámetro no se encontraba en su dormitorio, la cual contenía la cantidad de 500 mil pesos en efectivo.
Tras el hecho los agentes policiacos llamaron al Centro de Justicia Penal al área de Atención Temprana atendiendo el Ministerio Público en turno, quién instruyó al acordonamiento de lugar y el llenado de las actas correspondientes.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Posteriormente arribó al lugar el Agente Estatal de Investigación Criminal del área de Robos Especializada Zona Norte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes se hicieron cargo del lugar de la intervención.