Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Aprovechando la nula vigilancia policiaca, y que el velador no se encontraba en esos momentos, los amantes de lo ajeno sustrajeron 16 mil pesos en efectivo y dos celulares del interior de un local comercial del Mercado Municipal “Benito Juárez”.
De acuerdo a lo expresado por la concesionaria del local 100, Eladia Garza Coronel, su empleada abrió como normalmente sucede, percatándose que, al introducir la llave en el candado, parecía esta floja, para luego levantar la cortina y prender la caja registradora.
Siendo entonces que la empleada se da cuenta que no había dinero que habían dejado, producto de la venta del viernes y sábado anterior, notificando a la propietaria quien acudió de inmediato al local.
Al arribar la señora Laya Garza, se percata que le faltan solo dos celulares, de 4500 pesos de valor cada uno en promedio, y 16 mil pesos en efectivo, producto de venta y abonos de días anteriores.
Al revisar las cámaras, no habían grabado los hechos, por lo que se supone que antes de ingresar al local, el o los sujetos cortaron línea de internet que se encuentra en la pared por la parte de afuera del local.
Resulta extraño que además de llevarse dinero en efectivo, solo fueron dos celulares, cuando el negocio es precisamente venta de estos equipos, y tiene en existencia varios, la mayoría de mayor precio a los que sustrajeron, como también en la mesa se encontraba un teléfono de la marca iPhone, que permaneció en el lugar y en una caja de cartón más dinero producto de las recargas, por lo que sin duda fue un ladrón benévolo, que no quiso dejar sin mercancía a la dueña y sin feria o todo lo hizo tan rápido por temor a ser descubierto.
Sin embargo, una cámara de un negocio cercano, capta una persona, al parecer del sexo masculino, que pasa para ese rumbo a las 9 de la mañana del domingo, regresar a las 9 con 4 minutos, pero a las 9 con 6 minutos vuelve al rumbo al local y sale a las 9 con 10 minutos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por ser domingo, esa zona la mayoría de los puestos permanecen cerrados, por lo que la puerta del mercado de ese lado se abre hasta que llega la empleada o propietaria del local.
La Policía Ministerial inicio las investigaciones y se mencionan ya a personas en calidad de sospechosas, ya que de acuerdo a los hechos quien realizo el robo conocía muy bien el lugar y los movimientos en domingo.
Trascendió que ya son varios robos a locales que se registran en el Mercado Municipal, sin que se tengan resultados, por lo que se hace necesario que se refuercen vigilancia y personal destinado como velador debe primero ser evaluado, cumpliendo ciertos requisitos de confianza.