Los Cabos, Baja California Sur- Roban dinero de la alcancía de la iglesia “Santa María de Guadalupe”, donde los feligreses depositan sus diezmos. Forzaron la chapa de la puerta de la oficina donde se encuentra resguardada; además intentaron llevarse una bocina y abrir el sagrario.
“Con profunda tristeza y pesar nos dirigimos al pueblo de Dios que peregrina en nuestra parroquia, para informarles sobre un lamentable suceso ocurrido en nuestro templo parroquial. En la madrugada del día de hoy, personas sin escrúpulos ingresaron a nuestras instalaciones y sustrajeron el dinero de la alcancía, así como trataron de llevarse la bocina que está del lado del ambón (donde se lee la lectura), forzaron la puerta de la oficina parroquial y lo más triste forzaron el Sagrario”.
Así lo dio a conocer Basilio León, presidente del comité parroquial de la iglesia, que se encuentra ubicada en la colonia Las Palma, en Cabo San Lucas. Las autoridades de seguridad pública acudieron para atender el reporte y realizar las indagatorias correspondientes que ayuden a dar con la persona que se robó el dinero.
Lee: Detienen yate en Cabo Pulmo por pescar sin permiso
Dijo que es triste y doloroso cómo la comunidad católica, dar a conocer este acto de vandalismo y robo que atenta contra el templo, que no solo es un lugar de culto, sino también un refugio espiritual, es un espacio de consuelo y encuentro con Dios para todos los creyentes.
Señaló que más allá de lo material, es que profanen la casa de paz, a donde acuden a orar, por ello, dijo que hace un llamado a todos los miembros de la parroquia para mantenerse unidos en oración y fortaleza espiritual.
“Los invito a rogar a Dios por la conversión de aquellos que cometieron este acto, para que encuentren el camino de justicia y el arrepentimiento, ya que la fe en Dios y la unión de nuestra comunidad son más fuertes que cualquier adversidad.
El párroco Salvador Gutiérrez Alvarado y el vicario Jorge Arturo Navarro, invitaron a feligreses a unirse en oración por la paz del mundo, y en especial por esas ovejas descarriadas para que vuelvan al camino del bien, en la fe de Jesucristo para su salvación.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En Cabo San Lucas, ya habían ocurrido robos en templos religiosos, entre los que se encuentran la parroquia San Lucas Evangelista en donde incluso han robado el sagrario y sustraído el copón (recipiente metálico color oro destinado a reservar y distribuir la Eucaristía en las iglesias) este fue sustraído con todo y hostias consagradas.